top of page

EL IMPERIO DE HEMEROS:

Un compendio sobre las naciones, sus tierras y sus costumbres

por

Decio Carino,

Archivista mayor del Imperio

 

Capítulo III: Sobre Lyore

 

Introducción

 

Lyore, como es ya sabido es la cuna de la magia de agua, otorgada por la voluble a la vez que prudente Theralia. En esta nación se encuentran los mejores marinos de todo el Imperio, sus navegantes, exploradores y constructores de navíos son los más reputados de todos. Asimismo, en el remoto norte, en una isla se encuentra la Catedral Boreal, centro del poder militar religiso de todo el Imperio.

 

​

Situación geográfica

 

Situada al noroeste de Heria, Lyore se extiende desde la Fauce Sur hasta la Fauce Norte, separada del territorio Imperial por la meseta del corazón del continente. El terreno Lyorés es bastante diferente en su norte y sur. Al sur se encuentran más fértiles, también hacia el interior, pues está llena de ríos. Al norte, la cosa para cultivar es más complicada, pues se acerca al Norte, y las temperaturas bajan de una forma notable. Las marismas y territorios anegados son comunes a lo largo de su costa.

 

​

Forma de gobierno

 

Respecto a su forma de gobierno, en Lyore, el gobierno se centra en la figura del Dux, un cargo electo de entre todas la familias nobles de Lyore. El Dux, suele ser el noble con más riquezas o flota (que viene a ser bien parecido) de la nación, por lo que no es de extrañar que las luchas por el poder tomen una notable importancia en Lyore, donde el dinero es más importante que el honor o la familia más inmediata.

 

Solamente hay algo que se pueda llegar a comparar al poder del Dux, la “Excelentísima y Honorable Cámara Dedicada a la Proliferación y Mejora del Comercio”, llamada normalmente la Cámara de Comercio, el organismo que regula el mercado, que si bien no tiene el poder teórico sí que puede llegara poseer el práctico.

 

La mayoría de la nobleza se asienta en Theralia, la capital, por lo que de forma general, suele contratar a mayordomos para el cuidado y gestión de sus tierras. Que en muchos casos, apenas revisan o incluso menos, visitan.

​
 

Ciudades

 

Theralia: Capital de la nación de Lyore. Se trata de una vasta ciudad costera construida sobre un pantano. Es casi la única ciudad de todo Lyore, pues en ella se reúne casi la totalidad de la nobleza, dejando solo aldeas y pueblos en el resto del territorio. Aquí se encuentra el Dux, máximo regente de Lyore, solamente por debajo del Emperador en esas tierras.

 

Esta ciudad combina caminos empedrados con canales. Tiene el mayor puerto de todo el Imperio, se cuenta que puede llegar a tener quinientos barcos detrás de sus rompeolas. Y en sus astilleros hasta cien más preparandose para zarpar al mar.
 

​

Estilo de vida, costumbres y tradiciones

 

La forma de vida en Lyore depende de la clase social a la que pertenezca el individuo. Se pueden señalar tres: Nobleza, la cual vive de forma ostentosa en la capital; Burguesía, personas ricas, que han conseguido el suficiente dinero como para intentar equipararse a las clases nobiliarias; y el Pueblo llano, que trabaja los campos cerca de las marismas y en la meseta.

 

Los Lyoreses, por los general son personas amables, aunque puede ser solo una de las muchas caras que enseñen, pues dado que entre los nobles las luchas de poder son constantes, los burgueses y el pueblo llano acaban por beber de ellos e imitarlos en esas “mascaradas” del día a día, donde con quien ayer reías hoy acabas siendo traicionado. Antiguamente, el culto a Theralia proponía un estilo de vida y moralidad totalmente opuesto, pero ese dogma se ha ido degenerando con el paso del tiempo y con la codicia propia de los hombres.

 

Por otra parte, en el norte, donde la iglesia es prácticamente omnipresente, la cosa se vuelve totalmente diferente, pues son gentes humildes y beatas, llenas de buenas intenciones aunque pasen unos de los inviernos más duros del continente.

bottom of page