Asociación Juvenil Razia
La iglesia de Thiarn
La iglesia de Thiarn actúa a través de sus diversos miembros como guia espiritual para todos los habitantes de Heria, su sede está en Caradria, en la majestuosa Catedral Áurea dedicada a Hemeros, donde los altos señores de la iglesia dirigen los designios de la fe, pero en todas los pueblos y aldeas suele haber templos o santuarios dedicados al panteón de Thairn. Es en estos lugares donde la mayoría de pobladores de Heria tiene su contacto con la religión. Allí los sacerdotes y acólitos dan consejo y guía e incluso algunos asisten a los lugareños cuando caen enfermos y actúan como mediadores en disputas, son ellos quienes constituyen el corazón de muchas comunidades de Heria.
No obstante la iglesia está fuertemente jerarquizada, y cada rango debe obediencia a los superiores. La jerarquía se organiza del siguiente modo:
Sumo Rector: Es la cabeza de la iglesia, quien rige los principios de la fe de Thiarn y quien regula las posibles interpretaciones del Código Áureo que Hemeros dejó a sus seguidores. Es además uno de los consejeros habituales de los Emperadores hemericos. Este cargo es electivo y normalmente vitalicio.
Rectores: Son quienes eligen al Sumo Rector y son los que participan en debates teológicos pues son los únicos que tienen la potestad de interpretar las palabras del Código Áureo. Normalmente controlan una importante área de culto a lo largo de Heria aunque es habitual que permanezcan en la capital.
Archilectores: Los archilectores son los administradores de áreas compuestas por diversos templos en una misma región, son los líderes más habituales de la iglesia y en ocasiones también pueden tener cargos políticos. Es el cargo eclesiástico más alto al que puede llegar alguien que no tenga sangre noble.
Censores: Estos cargos especiales son designados por los Rectores y tienen la función de investigar malas prácticas en la iglesia y en la fe. Es habitual que estén ligados a una misión y que se abandone el cargo una vez cumplida esta.
Lectores: Son los lectores los que se encargan del culto habitualmente. Son los titulares de las iglesias y aquellos que leen las escrituras y preparan los sermones. Son ellos el rango más bajo que tiene acceso a las escrituras Heméricas.
Sacerdotes: Sirven a los Lectores y les asisten en el dia a dia, es habitual verles colaborando con los lugareños y es el rango más cercano al pueblo. Suelen ser también curanderos y juristas que asisten a los habitantes de los pueblos.
Acólitos: Son aquellos que quieren iniciar una vida en la iglesia y por tanto son el rango más bajo.Al ser el rango más bajo suelen ser asistentes de los rangos superiores, de los que suelen aprender y, cuando estos lo consideran, ascienden a sacerdotes.