top of page

EL IMPERIO DE HEMEROS:

Un compendio sobre las naciones, sus tierras y sus costumbres

por

Decio Carino,

Archivista mayor del Imperio

 

Capítulo IV: Sobre Korland

​

Introducción

 

Korland es el lugar donde descendió el osado y poderoso Korgrim y les enseñó a sus habitantes la magia de tierra. Sus guerreros se cuentan entre los mejores de toda Heria. Su valía, su honor y su bravura han hecho que históricamente Korland sea de las naciones más importantes del Imperio. Dada la extensión de sus tierras, los korlandenses son un grupo heterogéneo, por tanto podemos encontrar una gran diversidad a lo largo de toda su geografía.

 

Situación geográfica

​

Situada al noreste de Heria, Korland se extiende desde el Espinazo del Dragón hasta las montañas de Tyrea, separada del territorio Imperial por la meseta que se extiende al este del río Ergyl. El terreno Korlandés es bastante diferente en toda su extensión. Al sur se encuentra el bosque de Altenval. La parte central es donde se encuentran la mayoría de las comarcas en vastas extensiones de llanuras y colinas, encontrándose aquí su capital Erdenheim. Al norte encontramos el valle de Helstrum y los matriarcados de la bahía de Skalda. Hacia el este  existe el fuerte de la Vigilia Eterna, límite del Imperio y defensor de las hordas invasoras bárbaras.

 

Forma de gobierno

 

Respecto a su forma de gobierno, en Korland se centra en la figura del Rey Huren Rothart, apodado “Melenablanca”, un cargo hereditario que ostenta la familia Rothart.. Los nobles participan activamente representando a sus feudos y señoríos en la corte de Erdenheim. En casos extraordinarios, los nobles pueden llegar a vetar a un heredero para su coronación.

 

Ciudades

 

Erdenheim: Capital de Korland, es un impresionante bastión de muros gruesos asentado sobre un gran peñasco dejando uno de sus muros sobre un precipicio de bastante altura. Al lado del bastión se asienta la ciudad más grande de toda la nación.

 

Altenval: El bosque más extenso de toda Heria. Sus habitantes son recelosos y no suelen dejar pasar a ningún forastero. Sus nobles suelen servir como consejeros en todo Korland, junto a ellos los acompañantes que traen demuestran una pericia con el arco formidable.

 

Skalda: Se trata del pueblo que más recientemente se ha integrado en el Imperio. Hace trescientos años unas tribus del norte cruzaron la bahía comandados por su reina Nissla. Tras unas pocas batallas su pueblo fue integrado como súbditos del Rey el cual les otorgó las tierras que hoy ocupan, conformando la única sociedad matriarcal de toda Heria.

 

Helstrum : Las altas colinas y escarpadas montañas definen el valle de Helstrum y a sus gentes. Korlandeses desde siempre, los habitantes del valle demuestran una tenacidad digna del propio Korgrim. Aunque muchos los tachen de bárbaros y descerebrados, sus principios y cultura dejarían atónito a más de uno.


Vigilia Eterna: Primera defensa del Imperio y todos sus habitantes de las hordas de bárbaros del este. Este colosal fuerte ha protegido Heria desde tiempos remotos, perdiéndose en el tiempo quién lo construyó y desde hace cuánto que luchan.

bottom of page